octubre 21, 2005

Extraña Naturaleza o los Rostros de lo Divino.


En este espacio no puedo dejar de dar cuenta de lo sucedido en su momento. Cosas extrañas, por lo menos para mi, que tienen tal fuerza que es imposible no preguntarse sobre ellas.
En el mes de febrero del 2003 decidí visitar a unos amigos muy queridos en Ecuador, estando con ellos, se enciende la llama de cumplir un deseo por largo tiempo alimentado, conocer las Islas Galápagos.
Lo concreto y por 15 días navego de isla en isla conociendo el archipielago. En una de ellas, Floreana, visito la Playa de las Tortugas, en donde se pueden observar las tortugas tipicas de Galápagos. Pero no solo eso captura mi atención, entre las rocas se forma una piscina, no muy grande, en donde hay una decena de cangrejos, con una caparzón muy colorida y atrayente a la mirada. Dada mi aficción a la fotografía comienzo a sacar varias fotos de ellos. Como revelé las fotos todas juntas, al mirarlas no me dí el tiempo necesario de observar las particularidades de ellas sino que las vi sin reparar en detalles. En julio de este año (2005) una amiga quiere verlas, de entre los tantas fotos que había sacado le alcance una de las carpetas, al rato de estar observándolas, y a través de una estentorea exclamación me dice "Mira lo que hay en la caparazón del cangrejo" tomo la foto, la observo detenidamente y alli estaba.
Tanto es mi pragmatismo que pense que me podían haber hecho un truco al revelar el negativo y hacer la copia, por lo tanto fuí al laboratorio para revisar el negativo, lo revisan delante mio diciendo que es imposible alterar un negativo por lo tanto no tuve más que convencerme que la imagen es real. ¿Alguien lo puede explicar?

No hay comentarios.: